Ojo de Gato: Listo señor obispo


 guillermo manzano


Con la reforma al Artículo 4º de la Constitución de Veracruz, se confirmó la debilidad del Estado, el poder de una iglesia y la ignorancia de una sociedad. Los grupos políticos y los colectivos sociales autodenominados de izquierda y/o progresistas, con su silencio e inmovilidad reforzaron el propósito oficial de hacer creer que las protestas por la reforma sólo era una discusión más entre feministas y religiosos. Falso. La realidad es la defensa del Estado laico.
    Carcomido en sus pilares por la corrupción, el gobierno de Veracruz fue incapaz de defender el Estado laico. Las personas que se comprometieron a respetar la Constitución se doblegaron ante los hombres de sotana. Se aliaron con un Poder que es más letal y traicionero que el crimen organizado, porque la Iglesia Católica nunca ha honrado su palabra. Menos con quienes hieden a cárcel.
    Javier Duarte y los diputados sólo fueron marionetas de un poder terrenal que dice representar lo divino.
    El catolicismo creció al amparo del poder político. Desde que el emperador Constantino (siglo III dC) hizo del cristianismo la religión oficial del imperio romano, ‘los hombres de fe’ han hecho lo que han querido. Siempre con el apoyo del poder político. Hitler, Pinochet, Franco, Javier Duarte, no importa el nombre del asesino. Todos son ‘hijos de dios’ y más cuando ceden a los caprichos de la iglesia.
    El servilismo fue público y notorio. Grupos de monjas en el Congreso Local, el secretario de gobierno dando el parte al obispo de Veracruz, el vocero del arzobispo Larios, en la sesión extraordinaria de la Legislatura realizada en Perote. No importan las formas. Total, este gobierno ‘ya es de dios’.
    ‘La izquierda electoral’ fue incapaz de defender la separación iglesia-Estado. Sumidos en la corrupción y la mentira, el canibalismo y fratricidio, pagando facturas a sus patrocinadores. Todos estos partidos son cómplices del gobierno y la iglesia. Al basurero se fueron los ideales de hombres y mujeres que dieron esfuerzo y vida para hacer de este país una nación laica, plural y multirreligiosa. ¿Para qué citar a Juárez si son incapaces de la defensa de su obra?
Raúl Suazo, vocero del arzobispo Larios en la sesión extraordinaria de la LXIII Legislatura de Veracruz

    Los grupos civiles también estuvieron ausentes. Sólo las feministas argumentaron y gritaron, pero ya sabemos, ellas (y ellos) son la minoría de las minorías. Quedaron solas y las dejamos solas. Como si el ‘asunto’ fuera sólo ‘cosa’ de mujeres que quieren abortar y las que no lo quieren hacer.
    Si los universitarios se hubieran movilizado como lo hicieron ‘para defender su universidad’. Si el magisterio hubiera protestado como la hace contra la reforma educativa. Si los animalistas hubieran levantado la voz como lo hacen contra las vaquilladas, quizá otra historia estuviéramos contando. Pero no: la reforma sólo compete a las ‘proabortistas’ y las ‘antiabortistas’. Así nos vendió el cuento el gobierno, así lo alentó la iglesia y así nos lo comimos.
    Se nos olvidó que defender la laicidad del Estado es también defender la educación pública y mejorar la convivencia entre nosotros. Pero lo dejamos en ‘pleito de viejas’.
    Los masones también callaron. Polvo de aquellos lodos fueron incapaces de defender lo que pregonan. Cómplices por omisión y por complacencia.
    La prensa, festina los dimes y diretes de los gobernadores. Cada quien celebra la nueva denuncia de su patrocinador. Los opinadores saben dónde está el dinero y hacia allá dirigen sus comentarios, porque primero se arrastran antes que trabajar.  ¿Estado laico? ¿Y esa madre qué es?     
Mientras esto pasa con la ‘gente informada y progresista’, el resto de la población mantiene su atención en los Juegos Olímpicos, el capítulo de la telenovela, ante el monitor de la computadora o disfrutar los últimos días de vacaciones de los hijos.
Juárez es una calle y una escuela, Sebastián Lerdo de Tejada es una plaza pública y Tomás Garrido, ¿ese quién chingaos es…?

 @memobares
   




Comentarios

Entradas populares