Ojo de Gato: De frutsis y perros


Guillermo Manzano

La falta de dirección en un equipo de trabajo conduce al fracaso. En 10 meses Xalapa ha pasado del caos a la anarquía. Del abandono al olvido. De la indiferencia a la incompetencia. Y aún restan tres años y dos meses al actual gobierno de la ciudad.
    Pero esta mediocridad es el estilo de la clase política apoltronada en el poder. Veracruz es el estado donde gobernar es un asunto de broma. La tragicomedia se prolonga pero a la audiencia no le importa. Al menos a la mayoría. Así lo muestran  los votos. Así lo dicen los medios. Así trabajan ellos.
    Esta semana se filtró un audio donde se habla de implementar una cacería de perros de la calle. La orden es limpiar la ciudad antes del inicio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. La grabación es nítida. Se escucha a los participantes:
    La directora del centro de salud animal, Gabriela García Jiménez; el director del instituto de la juventud en Xalapa, Jacob Zayas y el ex delegado de la Secretaría de Gobernación en los dos gobiernos panistas y actual regidor quinto Martín Espinoza Roldán.
    De uno de ellos o de alguno de sus colaboradores se hizo llegar la grabación a un corresponsal. Una vez dada la noticia el ayuntamiento se ha dedicado a desmentir. Pero sólo se enredan. Falta de pericia. Falta de intelecto. Falta de todo.
    Lo malo es que ya son muchos escándalos que provocan las mujeres funcionarias de la ciudad. El 17 de julio pasado se difundió la prepotencia de la directora de Buen Gobierno y Proyectos Especiales, Zazil Reyes Contreras. Quien subió su camioneta de lujo a una de las banquetas en pleno centro histórico de la ciudad.
    El 24 de septiembre la Coordinadora de Asesores y enlace Gubernamental, Diana Santiago Huesca, atropello a una agente vial que pidió se detuviera  porque circulaba en sentido contrario. Obvio, también en el Centro Histórico de Xalapa.
memobares/foto

    Este 13 de octubre la directora del Centro de Salud Animal, Gabriela García hace gala de su arrogancia e inexperiencia al hablar de más. “para el control de daños y para evitar la recriminación de la sociedad, se hará un acto protocolario de reconocimiento a los protectores de animales (…)“Ese evento de reconocimiento a las protectoras se va a tener que hacer en el CSA para ponerlas en jaulas separadas”. 
    Parece que a un participante de la reunión no les gustó la idea. O bien, grabó la misma para filtrarla y ‘golpear’ una vez más al ayuntamiento. No tengo duda de lo anterior. La calidad del audio es casi profesional. A menos que Américo Zúñiga se autoflagele para desviar la atención de los dislates cotidianos su jefe. Otra explicación no la hay.
    Falta menos de 30 días para los Juegos Centroamericanos y del Caribe. El caos, la anarquía y la inseguridad son nuestra carta de presentación. Pero al ‘Señor de los frutsis y los pingüinos’ no le importa. ¿Por qué habría de importarle a un simple alcalde si hay 211 más como él?

     
   



   


Comentarios

Entradas populares