Ojo de Gato: La foto



Guillermo Manzano

Apareció así, sin más. Fechada en Xalapa el 6 de mayo de 2013. Sin crédito de autor. Un par de hombres posan para la foto. Se abrazan. Visten 'casual'. Una puerta blanca sirve de fondo. Paredes claras. Uno, con las mangas de la camisa 'recogidas'. El otro, ocupa el tapete color verde. Lo pisa. Lo oprime. Esta sobré él.

El portal informativo 'cabecea' la foto: fichaje federal. El pie, larguísimo, sin respeto a las viejas formas: 'El Gobernador Javier Duarte de Ochoa se reunió la tarde de ayer con el ex secretario de finanzas, Tomás Ruiz González. En el encuentro de amigos, el ex funcionario estatal dijo que en los próximos días dará a conocer su nueva responsabilidad en el gobierno federal'.

Sin duda alguna la fotografía fue enviada de alguna 'cuenta alterna' de las que acostumbra a tener el área de comunicación social del gobierno duartista. Pero, ¿qué interés noticioso tiene para los veracruzanos que se hayan reunido un par de amigos?, ¿por qué utilizar los recursos públicos para difundir esa imagen?

Foto tomada de alcalorpolitico.com

Si la forma es fondo (decía un viejo ideólogo priista), ¿por qué difundir un encuentro el mismo día que el gobernador dio a conocer que corrió al sucesor de Tomás Ruiz? ¿En verdad nos importa a los veracruzanos que el protegido de la reclusa, Elba Esther Gordillo, vaya a trabajar en el Gobierno Federal?

El mensaje tiene destinatario. Lo sé. Lo sabemos. Ahora falta ver, leer y escuchar el acuse de recibo. Si algo caracteriza al actual gobierno de Veracruz, son sus desatinos, yerros, necedades e intolerancia. Es un gobierno de caprichos y berrinches. Lo malo, es que estos exabruptos emocionales  tienen consecuencias para quienes vivimos aquí.

Las últimas semanas Veracruz ha sido noticia en el país y el extranjero por las deshonestidades de sus funcionarios públicos. Por su indolencia para velar por la seguridad y respeto a los derechos de migrantes. Por hostigar y matar reporteros. Por obcecaciones y pasiones. Por la falta de respeto de quienes dicen gobernar, pero sólo se enriquecen a nuestra costa. Por tener empresarios mediáticos  controlados, sumisos, viles y podridos. Ahora, sólo nos falta esperar a ver qué sigue. Porque sin duda alguna, esto tendrá ‘jiribilla’. Sólo es cuestión de tiempo. Y este, será breve.
   

Comentarios

Entradas populares