Ojo de Gato: El Candidato del pueblo



Guillermo Manzano



    Una vez concluido el espectáculo mediático que todos los medios de comunicación nos impusieron con el protagonismo de un jefe de Estado teocrático, y ver como el poco y creíble Estado Mexicano se puso a sus pies, hay que volver a nuestro mundo raro. Para no desentonar con las payasadas de sotana, vamos con los bufones más caros del mundo: los ínclitos miembros de la clase política mexicana.
    Hace seis años fue Víctor González Torres, el doctor Simi, quién la hizo de patiño electoral. Ahora le toca al engendro lopezobradorista divertir a la gente. Me refiero a Rafael Acosta (a) Juanito, que la semana pasada solicitó su registro como candidato a la Presidencia de la República. Los mexicanos ya lo sabemos: después de Vicente Fox cualquier payaso puede ser presidente.
    ¿Pero qué motiva al alebrije de Iztapalapa creer que puede ser presidente? Pues sin duda quienes detonaron la locura de este hombre fueron quienes regentean al principal financiador de López, partido que lo postuló a Delegado en su demarcación defeña. Esto no era novedad. Los ‘partidos cascarones’ como el del Trabajo (PT) buscan en cualquier alcantarilla a sus candidatos, todo sea con tal de cumplir con los requisitos. Lo que nunca esperaron Alberto Anaya y sus cómplices, es que el engendro se les saliera de control y más cuando ‘había protestado ante su presidente legítimo’.
    Los medios de comunicación se dieron vuelo con ‘el hombre del momento’. Quizá para evidenciar más las locuras de su ‘doctor Frankenstein’ o para ridiculizar a una izquierda cada día más ridícula.
    Juanito llega su clímax por los problemas que López tenía con ‘los Chuchos’. Esos pleitos domésticos mostraron al ahora amoroso tal cuál es. Recordemos la orden: ‘si tu ganas, renuncias a favor de Clara Brugada para que ella sea la jefa delegacional porque esa es la voluntad del pueblo. No te la vayas a creer que Tú eres el que ganas’. Palabras más, palabras menos, López mostró de nueva cuenta que el marco jurídico de una entidad o de un país valen menos que una semilla de calabaza (igual que para los panistas, priistas, elbistas y, en general, para cualquier político de este país).Fuimos testigos de cómo se doblaron las instituciones para cumplir el capricho y voluntad del tabasqueño.
    Por supuesto cuando Juanito logró procesar las palabras, la elección ya había pasado y él fue el triunfador. Y bueno, siendo de Iztapalapa sabía de memoria que un apóstol también puede negar a mesías. Por eso, al rendir protesta como delegado, se quitó su corbata roja, su ‘bandita’ de la cabeza y renegó de sus demiurgos. Fue tal su encabronamiento, cuando logró entender que sólo fue utilizado por López y sus mafiosos, a quienes llamó traidores y rateros. ¡Jesús de Veracruz!, este cuate si es un iconoclasta y apostata.

Foto: Cuarto Obscuro. Tomada de internet

    Pero ahora, al igual que Rambo, Rocky Balboa, El Santo o Matrix, Juanito regresa recargado y con el apoyo de millones de compatriotas. Al acudir a la sede del Instituto Federal Electoral (IFE), tuvo un encuentro ‘natural’ con los reporteros de la fuente, que esperaban el último minuto del periodo de registros. Por esa causalidad (este mundo está llenos de casualidades), lograron consignar el hecho para el registro de la historia patria.
    Juanito habla (no se ría, que es en serio) su perorata no tiene desperdicio: ‘les dije que traía más de 20 millones de personas que me siguen y que me ofrecieron su voto y ahora puedo decir que van a ser más millones de votos. Si hace seis años el doctor Simi metió (sic) cinco millones de votos, Juanito, su servidor, el candidato del pueblo, entrará (sic) 30millones… o a lo mejor más’.
    Con la seriedad que caracteriza a nuestro héroe conocido, a sus creadores y a la política nacional, es posible que el IFE le otorgue el registro, ya que sólo su presencia representa casi el 37 por ciento del padrón electoral que se aproxima a los 85 millones de electores. El resto del pastel que se lo repartan Peña, Vázquez, López y Cuadri, con esto se justifican los millones tirados a la basura y los promocionales propagandístico que el órgano electoral produce y que nos tenemos que chutar todos los días y a todas horas. Entonces sí, el IFE acabará con el abstencionismo y con el mayor miedo que tienen en conjunto con los partidos y candidatos: el voto blanco o nulo.
COLA DE GATO
    En Veracruz seguimos esperando que aclaren que pasó con los 25 millones de pesos que decomisó la PGR en el aeropuerto de Toluca el pasado 27 de enero. La fiesta de la candelaria, el carnaval de Veracruz y la Cumbre Tajín ya pasaron. ES dinero de todas y todos los que pagamos impuestos y nadie ha dado una respuesta seria. Tierra al asunto y olvido que la memoria mexicana es flaca….

Comentarios

Entradas populares